_
_
_
_
Expansión

Gamesa vende a Western Energy aerogeneradores por 111 millones

Gamesa continúa con su expansión en Norteamérica, uno de sus mercados prioritarios para los próximos años. La compañía vasca ha cerrado la venta a la canadiense Western Wind Energy de varios generadores valorados en 111,6 millones de euros y con una potencia global de generación de 120 megavatios (MW).

Las turbinas, de 2 MW y de 850 kW, se destinarán al proyecto Windstar Project, que supone la puesta en marcha de un parque eólico en Tehachapi (California, Estados Unidos). Gamesa, para conseguir este pedido, ha tenido que competir con otros fabricantes mundiales de equipos eólicos en un proceso que durado 12 meses. Según Western Wind, la elección de la empresa presidida por Guillermo Ulacia se ha debido a que ofrece productos "tecnológicamente muy avanzados y un completo mantenimiento posventa".

En lo que va de año, Gamesa ha cerrado la venta de aerogeneradores que suman una potencia de 389 megavatios en países como México, Italia, Portugal, Rumanía y Estados Unidos, además de España.

Gamesa tuvo un resultado neto consolidado sin extraordinarios hasta junio de 65 millones de euros, con una facturación de 1.615 millones, prácticamente la misma que en el mismo periodo del año anterior. En el primer semestre instaló su primer prototipo de aerogenerador con una potencia de 4,5 MW.

Archivado En

_
_