_
_
_
_
_
Internet

'Time' elige al servidor de fotografías Flickr como la mejor web de 2009

El servidor de fotografías Flickr es la mejor web de 2009 para la revista Time, que ha elaborado una lista con los 50 mejores portales de internet y en cuyas posiciones más altas también están Delicious y la red social Twitter.

"Los ordenadores no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números. Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado colectivo", asegura la revista sobre la popular web, fundada en 2004, a la que ayer coronó como la mejor página de la red. Time reconoció así la importancia de que "se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben" a la web, ya que así surge un "sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público".

Según la revista, es un sistema que funciona "porque no hay suficiente bibliotecarios en el mundo para encargarse de los 3.000 millones de imágenes del archivo fotográfico" de Flickr, una web que Yahoo compró en 2005 para dos años después cerrar su servicio Yahoo!Fotos y derivar a todos sus clientes a ese portal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_