Investigación

La fiscalía registra el domicilio del ex presidente de Porsche

La Fiscalía de Stuttgart ha registrado la vivienda del recientemente destituido presidente del fabricante de deportivos Porsche, Wendelin Wiedeking, por su presunta involucración en la manipulación de la cotización de las acciones de Volkswagen.

El semanario Der Spiegel informó en su última edición que la fiscalía también ha examinado el domicilio del antiguo director de finanzas de la empresa alemana, Holger Härter.

Las autoridades judiciales continúan sus diligencias contra la compañía germana, después de que las autoridades de supervisión bursátil y financiera Bafin, presentaran una demanda, según informa Efe.

Porsche estabilizó presuntamente la cotización de las acciones de la automovilística alemana Volkswagen en primavera de 2009 a determinado nivel, para evitar oscilaciones peligrosas e indeseadas con ayuda del banco Maple Bank, que también está siendo investigado.

Las acciones ordinarias de VW se apreciaron con fuerza en octubre del año pasado, hasta llegar a alcanzar más de 1.000 euros, lo que hizo que Volkswagen tuviera una capitalización bursátil de 300.000 millones de euros y fuera la sociedad en acciones más cara del mundo.

Así, la Fiscalía investiga en este caso la posible entrega de información privilegiada.