Nokia anuncia su entrada en la industria del PC
Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha anunciado que comenzará a fabricar netbooks y ordenadores portátiles pequeños, entrando así en un mercado de fuerte competencia pero de rápido crecimiento.
El primer netbook, Nokia Booklet 3G, usará el sistema operativo Windows de Microsoft y el procesador Atom de Intel, ofreciendo una batería con hasta 12 horas de autonomía y con un peso de 1,25 kg, ha señalado Nokia en un comunicado.
Además, el nuevo ordenador ofrece conexión inalámbrica de alta velocidad a internet (3G/HSPA) e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual a través de la cual Nokia vende música, juegos y mapas para teléfonos móviles, entre otras aplicaciones.
El aparato, con un grosor de poco más de dos centímetros, cuenta también, chasis de aluminio y varios puertos, como el lector de tarjetas SD y una salida HDMI de vídeo de alta definición. "Nuestro negocio consiste en conectar a la gente y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros", ha asegurado en el comunicado Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo del grupo finlandés.
Nokia presentará su nuevo ordenador mini el próximo 2 de septiembre en Stuttgart (Alemania), donde ofrecerá más detalles sobre su precio, información técnica y fecha de lanzamiento.