Cooperación

China Mobile y HTC acuerdan desarrollar teléfonos móviles inteligentes

La taiwanesa High Tech Computer Corp. (HTC) firmó hoy un acuerdo de cooperación con China Mobile Ltd., la mayor empresa mundial de telefonía móvil, para desarrollar teléfonos móviles inteligentes para el creciente mercado chino.

La compañía china invertirá 6,9 millones de dólares en el proyecto conjunto y espera desarrollar más de nueves modelos para 2010, dijo en conferencia de prensa el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou.

HTC, líder mundial en teléfonos inteligentes ("smart phones") y ordenadores de bolsillo basados en Microsoft Windows Mobile, diseñará y desarrollará los modelos, mientras que China Mobile se encargará del servicio a los clientes, señaló Wang. Con sus modelos propios China Mobile competirá con el popular iPhone de Apple.

HTC tendrá que producir los nuevos móviles a precios bajos para competir con los costes del iPhone y atraer más usuarios a la telefonía 3G en China.

China Mobile acordó en abril de este año la compra del 12% de las acciones de la telefónica taiwanesa Far EasTone Telecommunications Co., por 529 millones de dólares, pero la transacción aún no ha recibido el permiso del Gobierno taiwanés.