El País Vasco, Navarra y Aragón están en alerta por tormentas
Hoy estarán en alerta amarilla (riesgo) por chubascos y tormentas localmente fuertes en el País Vasco, Alto Ebro, y norte de Aragón, y en alerta naranja (riesgo importante) en Navarra. Además, las altas temperaturas, con máximas entre 35 y 37 grados, mantienen en alerta puntos del tercio oriental peninsular y Baleares, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Hoy estarán en alerta amarilla (riesgo) por chubascos y tormentas localmente fuertes en el País Vasco, Alto Ebro, y norte de Aragón, y en alerta naranja (riesgo importante) en Navarra. Además, las altas temperaturas, con máximas entre 35? y 37?, mantienen en alerta puntos del tercio oriental peninsular y Baleares, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, hoy se prevén cielos muy nubosos en Galicia y Cantábrico occidental, con lluvias débiles o moderadas. Aumentará la nubosidad a lo largo del día en la mitad noroeste peninsular, con chubascos y tormentas por la tarde en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, Alto Ebro e interior del cuadrante noreste, pudiendo ser fuertes en el País Vasco, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón.
También es posible algún chubasco o tormenta, de carácter mas débil y aislado, en otros puntos de la mitad norte. En el resto de la Península y Baleares, el cielo estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos. En Canarias, se esperan nubes en el norte de las islas, y cielo poco nuboso en el sur.
Además, se prevén posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo andaluz y Baleares. Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en la Península, incluso notable en el cantábrico oriental, excepto en el tercio oriental, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios.
Por último, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en el tercio oriental y Baleares, donde serán de componente sur en canarias, moderados del noreste.