_
_
_
_
_
Cotización

Acerinox despega de los mínimos por las mejores expectativas de beneficio

La compañía se anotó la pasada semana un avance del 4,8% y cotiza en máximos de 14 meses.

El mayor fabricante de acero inoxidable español comienza a salir del túnel, después de haber sido duramente vapuleado en Bolsa por el carácter cíclico de su negocio y la caída de la demanda provocada por la crisis. La recesión ha conducido a la compañía a registrar unas pérdidas históricas de 254,9 millones de euros en el primer semestre. Ahora, sin embargo, la mejora de las expectativas ha permitido que el valor se recupere con fuerza y ponga distancias con los mínimos del año.

Sólo en la pasada semana Acerinox se apuntó una subida del 4,85% en Bolsa, con lo que cotiza ya a 14,8 euros, su cambio más alto en 14 meses. Su registro anual es positivo, con una revalorización acumulada del 34%. Ahorro Corporación señala en un reciente informe que las perspectivas de la compañía para el tercer trimestre de este año son mejores por la reactivación de la demanda, la subida aplicada en los precios, el aumento de la cartera de pedidos, el incremento de la capacidad en todas las plantas y el nivel mínimo de existencias en almacén. La firma recomienda comprar el valor y sitúa su precio objetivo en 15,1 euros por acción.

Renta 4 también considera que "los niveles de producción deberían seguir aumentando y que el repunte de los precios del níquel en el segundo trimestre de 2009 ha provocado un proceso de reposición de existencias que debería tener continuidad en los próximos trimestres derivando en nuevas subidas de los precios base". Añade que una de las fortalezas de la compañía es que cuenta con la estructura de costes más baja del sector, así como la diversificación de su producción en España, EE UU y Sudáfrica y unos niveles de endeudamiento conservadores. Entre las amenazas, Renta 4 destaca la probabilidad de que recorte el dividendo "significativamente" y que al final Acerinox se quede fuera del proceso de concentración del sector.

También Banesto Bolsa ratificó la pasada semana su confianza en la compañía al corroborar su recomendación de sobreponderar el valor por las perspectivas de que el aumento de la producción continúe.

Pero no todo son bondades. JPMorgan ha reducido sus estimaciones de Ebit y beneficio por acción para este año, por lo que aconseja infraponderar. Ibersecurities considera que Acerinox cotiza a unos niveles muy elevados y muy por encima de sus principales competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_