_
_
_
_
_
Negociación

Procter & Gamble vende su división farmacéutica por 3.100 millones dólares

La compañía estadounidense Procter & Gamble ha anunciado un acuerdo para vender su división de productos farmacéuticos a la empresa irlandesa Warner Chilcott, en una operación valorada en 3.100 millones de dólares.

Mediante esta transacción, Warner Chilcott añadirá a su cartera de productos los fármacos Asacol, para el tratamiento de la colitis ulcerosa, Actonel, para combatir la osteoporosis, y Enablex, para tratar problemas de la vejiga, entre otros.

El acuerdo incluye también la adquisición de otros medicamentos que precisan receta médica, así como plantas de producción en Puerto Rico y Alemania. Se prevé que la mayoría de los 2.300 empleados en la división de Procter & Gamble sigan trabajando para los nuevos propietarios, explicó esta compañía en un comunicado de prensa.

Las empresas esperan que la transacción quede concluida a finales de 2009 y la estadounidense calcula que podrá anotar un ingreso extraordinario después de impuestos de unos 1.400 millones de dólares, alrededor de 44 centavos por acción, en su ejercicio actual, como consecuencia de esta venta.

El consejero delegado de Warner Chilcott, Roger Boissonneault, manifestó que esta compra transformará a su empresa en una compañía farmacéutica con alcance mundial y ampliará su presencia en el ámbito de la atención sanitaria femenina, entre otras áreas.

El presidente y consejero delegado de Procter & Gamble, Bob McDonald, señaló por su parte que este acuerdo les permitirá concentrarse de forma específica en el mercado de productos para el consumidor relacionados con la higiene y el cuidado personal.

La división farmacéutica de la firma estadounidense facturó 2.300 millones de dólares y ganó 540 millones de dólares en un periodo de doce meses hasta el pasado 30 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_