Banca 'online'

ING Direct abrirá un canal de distribución de 50 oficinas en España este año

ING Direct anunció hoy que tiene previsto abrir un nuevo canal de distribución de servicios financieros que, a través de un acuerdo con la aseguradora del grupo, ING-Nederlanden, contará con 50 oficinas en España antes de final de año.

Oficina de ING Direct
Oficina de ING Direct

ING Direct contará con un total de 50 oficinas distribuidas en las principales ciudades de España de aquí a final de año. Con ellas, el banco pondrá a disposición de sus clientes un nuevo canal para realizar sus gestiones financieras a través de un acuerdo con la compañía aseguradora del Grupo, ING Nationale-Nederlanden, para el uso conjunto de sus oficinas.

La entidad financiera asegura que este paso estratégico para ambas compañías supone la culminación del proceso de transformación de ING Direct en un banco completo capaz de cubrir todas las necesidades financieras de sus 1,9 millones de clientes y 22.600 millones de euros en fondos gestionados.

Asimismo, en el primer semestre de este año, ING Direct logró un beneficio bruto de 33 millones de euros, un resultado record en los 10 años de historia del banco, que supone multiplicar por dos el beneficio obtenido en el mismo periodo del año pasado.

En este contexto, la entidad ha decidido sumar estas nuevas oficinas a sus canales directos, teléfono e Internet, con el objetivo principal de ofrecer a los clientes "atención presencial en aquellos momentos en los que precisen de una mayor asistencia. Así, los clientes podrán recibir ayuda en una oficina a la hora de tomar decisiones importantes para su futuro, como la contratación de una hipoteca, la planificación del ahorro para jubilación o la compra de productos de inversión, y, por supuesto, interesarse también por los productos de ING Nationale-Nederlanden", asegura el banco.

A pesar de ello, ING Direct insiste en que continuará siendo principalmente un banco directo, ya que sus clientes operan mayoritariamente a través del teléfono e Internet, y sólo acuden a las oficinas en ocasiones muy concretas en las que precisan de atención especializada, por lo que con tan sólo 50 puntos físicos cubrirá las necesidades de sus 1,9 millones de clientes. Así lo ha demostrado la experiencia del banco en las cuatro oficinas que ya tenía en Madrid, Las Rozas, Barcelona y Sevilla.