_
_
_
_
_
Televisión

Asimelec afirma que la TDT de pago tendrá un impacto positivo en la industria y creará empleos

Asimelec, patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, auguró hoy que la implantación de la TDT de pago en España tendrá un impacto positivo en la Industria y "creará puestos de trabajo" y nuevas expectativas de crecimiento.

Estos factores "son cruciales para el sector y para la economía en general", según apuntó el director general de Asimelec, José Pérez. Con la aprobación del Real Decreto de ley que regula esta modalidad, entrarán en juego en el sector fabricantes de materiales y equipos, instaladores de telecomunicaciones, desarrolladores de aplicaciones interactivas o productores de contenidos).

Según Pérez, "desde hace años se está trabajando para el desarrollo y la implantación de la TDT, por ello, cualquier medida que signifique impulsar o desarrollar el tránsito desde la televisión analógica a la digital la acogemos como positiva por su impacto en el objetivo de cumplir los plazos previstos, así como por el que tiene sobre beneficios en los ciudadanos en general".

"Los próximos meses serán muy importantes de cara a conseguir el consenso y la conformidad de todos los agentes que integran este mercado con la normativa que lo regula", explicó Pérez. En este sentido, abogó porque el Gobierno mantenga su política de consultas que ha desarrollado hasta ahora y que ha facilitado, por ejemplo, la definición de un estándar tecnológico para el desarrollo de codificadores.

Además, desde Asimelec, apuestan por la neutralidad tecnológica a la hora del desarrollo de los decodificadores que darán acceso, no sólo a los programas de pago por parte de los ciudadanos, sino también a futuros servicios, tales como la TDT de Alta Definición.

En este sentido, Pérez recuerda que "ya existe una norma técnica consensuada y aprobada que asegura a la industria española situarse en iguales condiciones respecto a la de otros países europeos que ya están desarrollando equipos y servicios para este tipo de tecnología de emisión".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_