_
_
_
_
_
Resultados

Amci Habitat registra pérdidas de 4,9 millones en el primer semestre

Amci Habitat, la inmobiliaria controlada por la Agrupació Mútua, ha perdido 4,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de números rojos es la misma que la de los ingresos, que se han situado hasta junio de este año en 4,9 millones, siete veces más que en el mismo período del año anterior.

En su informe de gestión se detalla que el grupo ha procedido a la venta de la sociedad Promollar, cuyos activos habían sufrido un deterioro que se había anotado en la cuenta de resultados durante los ejercicios de 2007 y 2008 en un importe cercano a los 3,3 millones.

El auditor señala en su informe adjunto que la venta de activos de Promollar ha reducido la deuda en 13 millones de euros y se anuncia que se continuará con la venta de activos no estratégicos.

El endeudamiento bancario del Grupo AMCI Habitat se ha reducido en 11 millones y, según el informe, "en este sentido esperamos seguir reduciendo el mismo en los próximos meses por la realización de nuevas ventas de activos".

El grupo espera cerrar la refinanciación de la deuda, que según el auditor Ernst & Young es la clave para la supervivencia del grupo, durante el segundo semestre del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_