_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El banco alemán IKB tuvo un beneficio de 19,5 millones de euros en su primer trimestre

El Banco de Industria Alemán (IKB) tuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 19,5 millones de euros (27,8 millones de dólares) frente a los números rojos de igual periodo del año anterior.

IKB, la primera entidad germana que reconoció estar afectada en la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EE UU, informó hoy de que esta ganancia se debió a efectos extraordinarios ya que el inversor Lone Star, que tiene un 90% en la entidad, renunció a la devolución de obligaciones.

El banco registró en el primer trimestre del pasado ejercicio una pérdida neta de 517 millones de euros (739 millones de dólares). Los ingresos por intereses bajaron entre abril y junio (su primer trimestre fiscal) un 56,4%, hasta 51,6 millones de euros (73,8 millones de dólares).

Además, IKB aumentó sus provisiones en la división de créditos hasta 63,6 millones de euros (91 millones de dólares) un 152,3% más que en el primer trimestre del año pasado. El banco alemán pronosticó un difícil ejercicio económico dado que se mantiene la crisis económica y financiera, y se prevé que muchas empresas se declaren insolventes. IKB, que está especializado en la financiación de pymes, quiere recortar 370 empleos.

El Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), que era el principal accionista con un 45% en el IKB, lo salvó de la quiebra y posteriormente vendió su participación a Lone Star.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_