_
_
_
_
_
Fútbol

El Valencia CF logra un préstamo de 74 millones de euros para superar sus problemas financieros

El Valencia ha logrado un préstamo de 74 millones de euros (106 millones de dólares) que planea usar para adquirir una participación de un 72,5% en el mismo club, buscando estabilizar al equipo que se enfrenta a problemas financieros, ha dicho el presidente Manuel Llorente.

Bancaja ha aceptado prestar el dinero a la fundación de caridad del club y el Gobierno regional de Valencia ha garantizado el préstamo, ha informado el equipo en su página en internet.

La fundación planea comprar las acciones restantes disponibles en una ampliación de capital, que ya ha recaudado alrededor de 18,75 millones de euros, añadió. "A partir de ahora, comienza una nueva etapa de solidez, en la que los futbolistas sólo se centrarán en jugar. Hemos salvado una situación muy difícil y preocupante", añadió Llorente.

La fundación del Valencia dijo en un comunicado que planeaba que las acciones estuviesen disponibles para aquellos que no habían podido tomar parte en la fase inicial de la ampliación de capital. "Por fin se devuelve el club a los fans del Valencia", ha expresado Llorente.

El club terminó sexto en la liga la temporada semana y se clasificó para la potencialmente lucrativa Liga Europea. Pero los problemas financieros del equipo lo obligaron a suspender la construcción de un nuevo estadio y directivos del club dijeron que tendrían que gestionar la venta de jugadores altamente valorados internacionalmente como David Villa y David Silva.

Las deudas del club suman unos 500 millones de euros, que se asemejan a las del Real Madrid y el Barcelona, pero el Valencia no tiene el gran poder de generar ganancias que poseen los dos gigantes de la Primera División española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_