_
_
_
_
_
Industria textil

El grupo Inditex inaugura dos tiendas de la cadena Zara en Los Ángeles

El grupo textil Inditex ha ampliado la presencia de su enseña Zara en la ciudad californiana de Los Ángeles. La compañía española ha abierto dos establecimientos en dos de los enclaves más populares de la ciudad: Farmer's Market y Hollywood Boulevard.

Con estas inauguraciones, la empresa presidida por Amancio Ortega alcanza los 46 establecimientos de Zara en Estados Unidos.

La tienda de Farmer's Market -de 1.237 metros cuadrados- se inauguró el 6 de agosto, mientras que la de Hollywood Boulevard -de 948 metros cuadrados-, situada frente al popular Teatro Kodak, se inauguró el pasado jueves. Antes de estas aperturas, Zara tenía cinco tiendas en el condado de Los Ángeles, situadas en Century City, Santa Mónica, Sherman Oaks, Topanga y Pasadena.

Hasta ahora, Inditex se ha basado en su cadena más popular para entrar en el mercado estadounidense. A finales de 2008, la enseña gallega que contaba en el país norteamericano con una plantilla de 1.744 empleados, según la memoria del grupo.

La implantación dentro de Estados Unidos se ha centrado, sobre todo, en ambas costas. Por ejemplo, en Nueva York, Inditex cuenta con seis tiendas de Zara, tres de ellas en la Quinta Avenida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_