Adjudicaciones

Ferrovial gana contratos de servicios en España y Reino Unido

El área de Servicios de Ferrovial se ha adjudicado distintos concursos en España y Reino Unido relacionados con la conservación de infraestructuras.

El primero de ellos, dotado con un presupuesto de 7,2 millones, ha sido concedido por la Diputación Foral de Guipúzcoa a la filial Grupisa, junto a Construcciones Moyua y Transportes Orsa. Su labor consistirá en llevar a cabo el mantenimiento de las carreteras de la red comarcal y local de la zona este de la región (incluidas las comarcas del Bidasoa, Oarsoaldea, Donostialdea, Tolosaldea y Goierri) durante los dos próximos años.

El consorcio se hará cargo del desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras, de la reparación del firme y de elementos estáticos (señales, barreras, luminarias, etcétera), además de gestionar las emergencias y hacer viable la circulación en invierno.

FERROVIAL 29,60 0,99%

Previamente Grupisa se ha hecho con la conservación, otorgada por Fomento, de un centenar de kilómetros de carreteras madrileñas. El montante de la adjudicación es de 11 millones.

La división que dirige Santiago Olivares también se encargará, a través de la filial británica Amey, de diseñar y gestionar las obras de los andenes de distintas estaciones del enlace ferroviario Thameslink (enlaza el centro de Londres con los aeropuertos de Luton y Gatwick).

El contrato asciende a 4,5 millones de libras (unos 5,2 millones de euros) y se enmarca en un programa dotado con 5.500 millones de libras impulsado por el Gobierno británico para remodelar por completo el citado corredor ferroviario londinense.