Tenis

Nadal cae en Cincinatti

Roger Federer, número uno del mundo, y Novan Djokovic se enfrentarán en la final del Masters 1000 de Cincinatti después de conseguir contundentes victorias el sábado frente al británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, respectivamente.

El jugador español Rafael Nadal devuelve la bola al serbio Novak Djokovic
El jugador español Rafael Nadal devuelve la bola al serbio Novak Djokovic

Djokovic, finalista del año pasado, mostró su mejor tenis de la temporada de pista rápida en Estados Unidos para vencer a Nadal, quien disputaba su segundo torneo tras dos meses fuera del circuito por lesiones de rodilla.

El serbio, que se impuso por 6-1 6-4, obligó a Nadal a cometer una serie de errores no forzados, algo inusual en el mallorquín, y se quedó con el primer set en 29 minutos, ganando el segundo también con facilidad.

Federer, que se impuso a Murray por 6-2 y 7-6, rompió dos veces el servicio de su rival en el primer set y salvó dos puntos de set en el "tie-break" del segundo parcial, asegurándose así un lugar en la final contra Djokovic, cuarto preclasificado del certamen.

Murray pretendía convertirse en el cuarto hombre en llevarse los títulos de los torneos Serie Masters de Canadá y Cincinnati seguidos. Pero ni siquiera pudo conseguir un punto de servicio y el suizo le rompió el saque dos veces en el primer set y luego salvó dos puntos de set en el "tie-break" del segundo.

"Fue en general una actuación muy buena", dijo Federer. "Fui agresivo. Siempre busqué atacar y creo que al final merecía ganar, simplemente porque no tuve miedo de mis golpes. Y creo que me sirvió", agregó.

Federer atacó desde el principio y rompió el servicio del escocés en el cuarto y octavo juego para llevarse el primer set.

El británico batalló para disputarle el encuentro a Federer en el segundo set, pero el helvético consiguió la victoria tras un 10-8 en el desempate, logrando su tercer triunfo en nueve partidos ante Murray.

En sus tres partidos más recientes, Federer ganó el primer set y luego perdió el encuentro.