_
_
_
_
_
Junta extraordinaria

Los accionistas de Itínere votarán mañana la fusión con Pear Acquisition

Los accionistas de Itínere, convocados en junta general extraordinaria en Bilbao, votarán mañana el proyecto de fusión con Pear Acquisition Corporation, sociedad por medio de la cual el fondo de infraestructuras de Citigroup se hizo con el control de la antigua filial del grupo Sacyr Vallehermoso.

El fondo de Citigroup, Citi Infraestructure Partnets (CIP), controla indirectamente el 72 por ciento de Itínere: el 67 por ciento a través de Pear Acquisition (100% de Citi) y otro 5 por ciento a través de Aceribo (71,3% de Citi y 28,7% de Bilbao Bizkaia Kutxa).

Asimismo, se mantienen como accionistas de la concesionaria Sacyr Vallehermoso y las entidades financieras Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur, con un 27,3 por ciento conjunto que controlan a través de la sociedad SyV Participaciones II.

El resto del capital, menos del 1 por ciento, está en manos de minoritarios que no suscribieron la oferta de Citi y que ahora tienen hasta el 15 de septiembre para vender sus títulos al mismo precio de la opa (3,96 euros por acción) antes de que el valor sea excluido de cotización.

De acuerdo con el proyecto de fusión, Itínere intercambiará 4,3 de sus títulos por cada participación de Pear y 0,9 títulos por cada participación de SyV Participaciones II.

Una vez concluya la fusión y la exclusión de bolsa, Itínere reducirá el capital social de la compañía casi un 70 por ciento, ya que amortizará 506,8 millones de acciones por un importe nominal de 248,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_