_
_
_
_
_
Internet

EE UU quiere definir qué es "banda ancha"

Los reguladores estadounidenses de telecomunicaciones han solicitado la ayuda de la opinión pública para definir qué es la "banda ancha", un paso que podría afectar a la forma en que la industria ofrece sus servicios de Internet a los consumidores.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que buscaba la aportación de los ciudadanos al plan de banda ancha que se remitirá al Congreso a mediados de febrero.

La FCC también dijo que estudia sacar otra comunicación pública para estudiar la naturaleza competitiva de la industria inalámbrica estadounidense y cómo "fomentar una mayor innovación e inversión".

El estado de la industria inalámbrica, además de las tarifas que se cobran mensualmente a los suscriptores, será abordado en una reunión de la FCC el próximo jueves.

Esta investigación muestra que la nueva Administración quiere volver a sondear si los clientes pueden tener mejores servicios a precios más asequibles.

La noticia de definir la banda ancha también pone sobre la mesa la forma en que los reguladores deberían proceder para tratar de determinar temas como la velocidad, la accesibilidad, el coste y el número cada vez mayor de suscriptores.

Entre las cuestiones planteadas está con qué frecuencia debería actualizarse la definición.

"Una definición estática fracasará en abordar necesidades y hábitos dinámicos", dijo la FCC.

Estados Unidos va por detrás de muchos países europeos y asiáticos en términos de velocidad de banda ancha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_