La caída de la producción de automóviles en Reino Unido se ralentizó en julio
La fabricación de coches en el Reino Unido se redujo el 17,9% el pasado mes de julio con respecto a un año antes, retroceso sensiblemente menor al registrado en junio, cuando la contracción fue del 30,2%.
Según los datos publicados hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, en sus siglas en inglés), la producción de automóviles acumula desde enero una caída del 45,8%, mientras que en el caso de los vehículos comerciales, como camiones y furgonetas, el descenso alcanza el 63,8%.
El descenso, el más reducido del año, situó la producción mensual de automóviles en 107.635 unidades y la anual, en 518.375 unidades.
Este dato esperanzador se suma al anunciado a principios de mes sobre las ventas de vehículos en julio, que registraron su primer aumento, del 2,4%, desde abril de 2008.
Para el consejero delegado de la SMMT, Paul Everitt, la ralentización de la caída en la producción "refleja el impacto que han tenido los planes gubernamentales destinados a incentivar la compra de vehículos".
"La industria británica del motor está empezando a estabilizarse pero sigue siendo frágil y necesita el apoyo del Gobierno", consideró el dirigente.
Medidas de apoyo
En este sentido, más de 60.000 ciudadanos han presentado ya sus solicitudes para participar en un programa conjunto del Gobierno y la industria que ofrece un descuento de 2.000 libras (2.361 euros) en la compra de un coche nuevo si se ofrece a cambio uno de más de 10 años de antigüedad.
En los últimos meses, varias empresas del sector han detenido su producción temporalmente en el Reino Unido para hacer frente al descenso de la demanda y la necesidad de reducir costes por la crisis económica.