_
_
_
_
Cataluña

Caixa Catalunya y Caixa Manresa sondean un nuevo proyecto de fusión

El baile de fusiones entre las diez cajas catalanas continúa. Caixa Manresa sigue buscando compañero de viaje después de apearse del proyecto que impulsan Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu. Una de las entidades con las que Caixa Manresa ha mantenido contactos para explorar una posible integración es Caixa Catalunya, aunque todavía son incipientes. Un portavoz de Caixa Manresa reconoció ayer la existencia de negociaciones entre la entidad y otras cajas catalanas, "tanto públicas como privadas".

Por su parte, un portavoz de Caixa Catalunya también reconoció la existencia de una línea de diálogo abierta con Caixa Manresa, aunque "no existe una aproximación más cercana a esta caja que a otras entidades. "En la actual coyuntura todas las cajas estamos manteniendo conversaciones con todas para explorar posibilidades", añadieron las mismas fuentes. Caixa Catalunya ha mantenido contactos firmes con las otras dos cajas catalanas de fundación pública, Caixa Girona y Caixa Tarragona, para explorar una posible fusión, que ha causado recelos entre la clase empresarial de Girona y Tarragona.

En el último consejo de administración de julio, el director general de Caixa Manresa, Feliu Formosa, ya advirtió a sus consejeros que la entidad tendría que buscar una alternativa porque las cajas de su tamaño no pueden continuar operando de forma independiente, informa Efe. Caixa Manresa es una de las entidades más saneadas del sector.

Precisamente, el actual director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, ocupó el cargo de primer ejecutivo de Caixa Manresa hasta enero de 2008, lo que podría facilitar el entendimiento entre las cúpulas de ambas entidades.

La Generalitat de Cataluña, que tal y como recoge el Estatut tiene la tutela de las cajas, no se opone a posibles fusiones entre cajas de fundación pública y privada.

Valverde pide que CCM no se subaste

El consejero de Presidencia, José Valverde, confió ayer en que "no sea posible" una subasta de Caja Castilla La Mancha (CCM), y afirmó que la entidad está haciendo, bajo la dirección del Banco de España, una labor de recuperación "realmente notable". También recordó que la intervención de la entidad se produce por una falta de liquidez. "Yo lo que quiero es que haya la mayor tranquilidad en el entorno de la caja para que no suceda lo que sucedió en su momento, y es que a cada ataque que se realizaba en este caso por el PP, huían los millones de CCM". Valverde aseguró que "no se hará nada a espaldas de los castellano-manchegos", y que hay que dejar trabajar a los profesionales que llevan el proyecto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_