_
_
_
_
Inversores

El cofundador de Youtube entra en el negocio de la Fórmula 1

El cofundador de Youtube, Chad Hurley, ha entrado en el negocio de la Fórmula 1. En una entrevista con la publicación Autosport.com, el directivo confirmó que va a ser uno de los primeros inversores de la nueva escudería estadounidense US F1, uno de los tres nuevos equipos que se incorporarán a la parrilla de salida de la competición en la temporada 2010, según aprobó recientemente la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Otro de los equipos seleccionados para esta nueva etapa ha sido el español Campos Meta.

Los responsables de US F1, la primera escudería estadounidense en Fórmula 1 desde hace 40 años, señalaron que, además de su respaldo financiero, Hurley aportará al equipo su experiencia en el mundo empresarial para el diseño de la estrategia corporativa y los planes estratégicos. "El compromiso de Chad es vital por su experiencia en la creación de empresas y nos ayudará para atraer a nuestro equipo anunciantes, empleados y conductores", explicó Ken Anderson, máximo responsable de la nueva escudería norteamericana.

Ni Hurley ni el equipo han querido hacer comentarios de momento sobre cual será la aportación financiera del cofundador de Youtube. El directivo se convirtió en multimillonario en octubre del año 2006 cuando Google compró la popular website de vídeos por 1.650 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros). Con la operación, Hurley, que se comprometió a seguir en la cúpula directiva de Youtube, percibió un total de 345 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_