Resultados

Natraceutical cierra el semestre con pérdidas de dos millones

Natraceutical, filial de ingredientes funcionales de la alimentaria Natra, cerró el primer semestre de 2009 con unas pérdidas de 2,07 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, logró un beneficio neto de 5,8 millones de euros, según los datos remitidos por la compañía a la CNMV.

La cifra de negocios del grupo ascendió a 76,1 millones, un 19,2% menos que hasta junio de 2008.

Natraceutical ha reconocido que la crisis económica internacional ha supuesto un "enorme reto" en los mercados en los que operan las compañías del grupo.

Así, ha explicado que en sus dos divisiones, la de ingredientes y la de complementos nutricionales, los clientes "han continuado reduciendo su riesgo" y han materializado los efectos de la crisis económica en una reducción de sus stocks, un aumento de los periodos de pago y una reducción de los precios de compra. Estas actividades han impactado de forma "notable" en el desempeño de Natraceutical.

En cuanto a la evolución del negocio en 2009, la empresa ha señalado que espera que las recientes noticias sobre el cambio de tendencia en la evolución del PIB en los países de la UE en los que la empresa tiene presencian facilite "cierta relajación de las condiciones comerciales" y permita "paulatinamente" una recuperación de los niveles de rentabilidad.