Estudio

El 25% de los usuarios de redes sociales ya se conecta desde el móvil

La cuarta parte de los usuarios de redes sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles, según un estudio de Nielsen Online.

Twitter puede utilizarse tanto a través del ordenador como del teléfono móvil.
Twitter puede utilizarse tanto a través del ordenador como del teléfono móvil.

Más de la mitad de las personas que se conectan a través de los móviles aprovechan para leer mensajes (51%), enviarlos a su red de amigos (49%) o ver las últimas fotos subidas de sus amigos (44%) o subir fotos (31%).

Sin embargo, sólo el 18% de los internautas crea su propio perfil desde el móvil, ya que la mayoría optan por hacerlo desde su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos o participar en chats, el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina reduce esta actividad a uno de cada diez

usuarios.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "el fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar".

Además, el informe apunta que esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57% de los usuarios europeos actuales de Internet en el móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.

Por otra parte, el estudio señala que las personas que tienen un iPhone son "uno de los colectivos mas activos en Internet", así asegura que más de 333.000 españoles se conectaron desde sus teléfonos iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009.

En este sentido, el análisis muestra que el 71% de estos consumidores son hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías.