_
_
_
_
_
Televisión digital

Industria confirma que para acceder a la TDT de pago hay que adquirir otro dispositivo

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asegura hoy en un comunicado que los descodificadores para la TDT vendidos hasta ahora son válidos para ver esta televisión en abierto, aunque los que quieran acceder a los eventos de pago deberán adquirir un dispositivo adicional.

Recuerda que el 18 de junio de este año, los agentes del sector audiovisual, tanto fabricantes de equipos y asociaciones como operadores y difusores de televisión, alcanzaron un acuerdo sobre la especificación técnica de los dispositivos para la recepción de la TDT de pago.

Esto hace, según el ministerio, que la industria española esté "en perfectas condiciones" para acometer la fabricación de los dispositivos para la recepción de la TDT de pago, "como de hecho algunas empresas del sector vienen haciendo".

La especificación técnica de los dispositivos para la TDT de pago ha sido publicada por el ministerio, aunque la condición base es que sean compatibles para todos los canales de pago que puedan surgir en el futuro.

Asimelec asegura que "no hay precipitación" en la TDT de pago

El director general de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), José Pérez, aseguró hoy que "no ha habido precipitación" en la aprobación de la TDT de pago, ya que se trata de "un proceso coherente en el que se lleva trabajando varios meses".En declaraciones a Europa Press, Pérez abordó las críticas a la medida - principalmente desde las asociaciones de consumidores-, y aseguró que, en esta ocasión, "no hay lugar para la polémica, al menos", en lo referente a la comercialización de receptores."Este no es un tema que se haya inventado el Gobierno hace una semana. No tendría sentido aprobar un modelo de mercado y que no hubiese equipos pero, en este caso, se lleva trabajando hace tiempo incluso con un grupo específico de receptores", señaló.Asimismo, recordó que las conclusiones del grupo de trabajo han sido publicadas a través de la página web del Ministerio y son de acceso público. "Son hechos absolutamente contrastables", explicó. Por último, el directivo defendió el modelo estándar aprobado por este grupo, ya que es universal y de "neutralidad tecnológica".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_