Estudio

¿Cuidas más tu imagen en el trabajo por la crisis?

El 31% de las mujeres españolas y el 29% de las europeas cuidan más su imagen en el trabajo en tiempos de crisis, según revela un estudio de L'Oreal presentado hoy.

El 29% de las europeas cuida más su imagen, según un estudio.
El 29% de las europeas cuida más su imagen, según un estudio.

Asimismo, muestra que pese a la situación económica actual el 86% de las españolas no ha reducido su gasto en maquillaje y sigue usando el mismo de siempre, tan sólo un 9% de las españolas dice verse afectadas. Este porcentaje asciende a 21% cuando se trata de las mujeres italianas, que confiesan que ahora compran menos maquillaje que antes.

En este sentido, las cuatro mil europeas encuestadas consideran que el maquillaje mejora la imagen que tienen de sí mismas (82%), hace que se sientan mejor con su vida (73%) e incrementa su seguridad (72%).

En cuanto a los productos más recurridos por las españolas son la barra de labios (21%), la base de maquillaje (21%) y el eyeliner (16%); mientras un 34% de las alemanas y un 27% de las francesas aseguran confiar más en la máscara de pestañas para afrontar su rutina diaria.

Por otra parte, las mujeres siempre acuden a un corte de pelo para sentirse mejor en época de turbulencias. Tal es el caso de las francesas, pues un 41% de ellas aseguran que ir a la peluquería les ayuda a escapar de las preocupaciones diarias. Por su parte, el 31% de las españolas encuestadas han cambiado su corte de pelo para animarse y un 28% ha variado su color. Asimismo, un 12% prefiere lucir melena corta por ser más económico de mantener.