_
_
_
_
_
Libros

Stieg Larsson reina en la playa y triunfa en Estados Unidos

500.000 ejemplares para saciar la sed de 'Milleniun'
500.000 ejemplares para saciar la sed de 'Milleniun'PABLO MONGE

Toalla, sombrilla, chanclas y... un Millennium. La trilogía de Stieg Larsson reina este verano bajo el sol en playas y piscinas junto a La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones, y otros títulos nórdicos como Las hijas del frío, de Camilla Läckberg, o Aurora boreal, de Asa Larsson.

La que fuera lectura compulsiva de metro se pasa a la tumbona como mejor aliada literaria de un verano que confirma a Stieg Larsson como impulsor del éxito en ventas de la literatura nórdica y la novela negra este año.

Según una encuesta efectuada entre las librerías más representativas y grandes superficies, los tres libros del sueco y los de Falcones, Läckberg y Asa Larsson figuran entre los cinco títulos más vendidos durante julio y agosto, especialmente la primera y la tercera parte de la trilogía de Millennium.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Destino) es el líder de ventas en todas las librerías consultadas y ahora también en Estados Unidos, seguido del cierre de la saga La reina en el palacio de las corrientes de aire. La mano de Fátima (Grijalbo), de Ildefonso Falcones o la segunda parte de Larsson La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina alcanzan el tercer o cuarto puesto en todos los casos.

"El fenómeno de masas de Larsson, acompañado del estreno de la película, ha arrastrado en verano a muchos lectores que todavía no habían leído ningún libro del sueco", asegura el responsable de Ficción de Casa del Libro, Alberto Peralta, quien subraya que la primera entrega ha aumentado "considerablemente" sus ventas estos meses casi al mismo ritmo que la última parte. La saga vampírica de Stephenie Meyer continúa número uno de ventas.

Ruiz Zafón, superventas en Italia

Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en un best seller en Italia con su segunda novela El juego del ángel, pero en España los escritores autóctonos más seguidos son Domingo Villar con La playa de los ahogados y Martínez Roca con Goodbye España. En literatura de no ficción destaca Javier Cercas, que triunfa con Anatomía de un instante. Y en formato de bolsillo, triunfa La catedral del mar, de Falcones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_