_
_
_
_
_
Acciones

Air Berlin emite obligaciones convertibles por un importe de 125 millones

La aerolínea alemana Air Berlin ha suscrito una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por un importe de 125 millones de euros destinadas a recomprar deuda y a financiar la compra de aviones, informó hoy en un comunicado.

Así, la compañía aumentará su liquidez hasta los 171 millones de euros, en tanto que reducirá su endeudamiento en 182 millones, de los 779 millones a los 597 millones.

"Cuando Air Berlin presentó los resultados anuales de finales de marzo de 2009, anunció que iba a mejorar la estructura de su balance de manera sostenible. Por ello, la compañía ha decidido emitir obligaciones convertibles para mejorar el capital y liquidez de la aerolínea, y, por tanto, cumplir la promesa de mejorar la situación financiera de la empresa", explicó el consejero delegado de Air Berlin, Ulf Hüttmeyer.

La emisión se dirigía a inversores institucionales, excluyendo a Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Los bonos convertibles tienen un plazo de vencimiento de 5 años y un precio de conversión de 4,01 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_