Tipos hipotecarios

El euríbor baja al 1,328% y se queda a tan solo tres décimas de los tipos de interés

El euríbor baja hoy por octava jornada consecutiva y situó su tasa diaria en el 1,382%, con lo que marca otro mínimo histórico y se queda a tan sólo tres décimas de los tipos oficiales de interés.

Es previsible que el euríbor se mantenga en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés (1%) a corto plazo, como tampoco lo hará la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Algunos expertos consultados no descartan incluso que el euríbor llegue a rozar el precio oficial del dinero el próximo mes de noviembre, aunque cada vez cuenta con menor margen de acercamiento.

El indicador que fijan los principales bancos europeos ahonda en la racha de descensos que retomó tras un paréntesis de cuatro días hábiles desde el 5 al 10 de agosto. Con anterioridad, describió un descenso ininterrumpido durante 40 días, pulverizando mínimos históricos casi todos los días.

En julio, el euríbor terminó en el 1,412% y marcó su noveno mes consecutivo de descensos, y si el indicador no registra grandes oscilaciones podría registrar su décimo mes de bajadas en agosto, ya que la tasa mensual se encuentra ahora en el 1,34% con los valores diarios disponibles.