_
_
_
_
_
Inversión

Los 'hedge funds' atrajeron 7.430 millones de euros en julio

Llueve menos en el universo de los hedge funds. La industria ha recibido entradas de dinero por tercer mes consecutivo en julio. Las suscripciones totales alcanzaron los 10.600 millones de dólares (7.433 millones de euros), según datos de Eurekahedge.

Después de un 2008 nefasto marcado por la crisis financiera, el cierre masivo de fondos y las peores rentabilidades de la historia de los hedge funds, la industria empieza a resucitar apoyada por la recuperación de los mercados y la creciente confianza de los inversores.

En julio los hedge funds recibieron entradas de capital por tercer mes consecutivo. La industria atrajo un total de 10.600 millones de dólares aunque las suscripciones netas quedaron en los 2.100 millones de dólares (1.473 millones de euros), una vez descontados los reembolsos. Así, los activos bajo gestión en la industria alcanzaron los 1,35 billones de dólares (0,946 billones de euros) al cierre del pasado mes, cifra que también incluye las ganancias de 8.500 millones que amasaron estos fondos gracias a la recuperación de los mercados el pasado mes.

El índice de hedge funds de Eurekahedge, que recoge la evolución de más de 2.000 fondos, ganó el 2,2% en julio en su quinto mes consecutivo de subidas, lo que dejó la ganancia anual en el 12,2%, según el último informe publicado por Eurekahedge en su página web.

Asia y los emergentes registraron las mayores ganancias

"La recuperación de los mercados ha favorecido a ciertas estrategias de hedge funds y ha acelerado el regreso de dinero a este tipo de activos", asegura Kirby Daley, estratega de Newwedge Group. "A partir de ahora los inversores se asegurarán de mantener una cartera de estrategias diversificadas", añade.

El mes pasado las ganancias se impusieron en todo tipo de regiones aunque fueron los gestores especializados en Asia y en mercados emergentes lo que lograron los mejores resultados. En cuanto a estrategias, aquellos especializados en long-short, apuesta a favor y en contra de ciertos valores, fueron los más acertados, según datos de Eurekahedge.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_