_
_
_
_
_
Finanzas

Commerzbank rebaja su participación en FCC al 2,98%

Commerzbank ha reducido su participación en el capital social de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por debajo del 3%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco alemán cuenta en la actualidad con una participación del 2,985% en la empresa que preside Baldomero Falcones frente a la participación del 3,399% que tenía anteriormente en FCC.

A través de Eurohypo, participada al 100% por Commerzbank, el banco alemán se ha desprendido de 32.643 títulos de FCC, operación que podría ascender a 928.693 euros, según la cotización de las acciones de la constructora al cierre del día de la notificación.

Commerzbank se hizo con una participación del 3,399% en FCC a finales de diciembre a raíz del ejercicio de la opción de compra sobre el capital de la constructora que Colonial cedió a Eurohypo junto a otros bancos que componían el sindicato de acreedores.

Koplowitz reduce su presencia en cementos Portland

Por su parte, Esther Koplowitz, principal accionista de FCC con el 53,8% del capital social de la empresa, ha reducido ligeramente su presencia en el capital de Cementos Portland desde el 68,913% hasta el 68,902%.

La empresaria también es la mayor accionista de Cementos Portland a través de tres sociedades. Koplowitz mantiene sin variación su participación en Cementos a través de FCC (58,762%) y de Compañía Auxiliar de Agencia y Mediación (0,516%).

Sin embargo, Koplowitz ha reducido ligeramente la participación que tenía en FCC a través de Asesoría Financiera y de Gestión, desde el 9,622% hasta el 9,634% del capital, según figura en los registros del organismo supervisor de los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_