Resultados empresariales

El banco chino ICBC ganó 6.837 millones en el primer semestre, un 2,9% más

La entidad china Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), el mayor banco del mundo por capitalización bursátil, ganó en el primer semestre del año 66.420 millones de yuanes (6.837 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,9% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El banco, en cuyo capital se encuentran entidades como Goldman Sachs, Allianz Group y American Express, explicó que su cartera de créditos se incrementó un 18,9% en el periodo hasta 864.470 billones de yenes, gracias al soporte del crédito proporcionado por las medidas de estímulo del Gobierno chino.

Aunque el beneficio por actividades de préstamo descendió un 11%, el generado por comisiones se incrementó un 13,3%, informó el banco, que se mostró optimista ya que la presión sobre los márgenes del negocio crediticio está dando síntomas de mejora.

ICBC, que cuenta con una capitalización bursátil de cerca de 280.000 millones de euros, registró en el segundo trimestre unos beneficios de 31.270 millones de yuanes (3.219 millones de euros), manteniendose prácticamente planos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.