_
_
_
_
_
Orden del Ministerio de Industria

Repsol cederá a Gas Natural el 40% de su titularidad en la exploración de hidrocarburos 'Siroco-D'

El Gobierno ha autorizado a Repsol la cesión a la sociedad Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural, del 40% de su titularidad en el permiso de investigación de hidrocarburos del área 'Siroco-D', que afecta a una superficie de 13.784 hectáreas en el Mediterráneo.

Según recoge una orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el grupo presidido por Antonio Brufau solicitó el pasado 14 de mayo el visto bueno del Gobierno al contrato de cesión firmado por ambos operadores.

Tras obtener la autorización, Repsol Investigaciones Petrolíferas ostentará una titularidad del 60% y será el operador del permiso, en tanto que Petroleum Oil & Gas tendrá el 40% restante.

Según la ley de hidrocarburos de 1998, el permiso de investigación faculta a su titular para investigar en la superficie otorgada la existencia de hidrocarburos y almacenamientos subterráneos.

Petroleum Oil, adquirida por la gasista presidida por Salvador Gabarró en marzo de 2006, está dedicada a la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos, y cuenta con reservas de gas en distintos puntos de España, sobre todo en el valle del Guadalquivir. Repsol controla el 30,8% del capital de Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_