Obama quiere acelerar la protección del consumidor
Un grupo de fiscales generales de 24 estados de Estados Unidos instó al Congreso a avanzar rápidamente en la aprobación de una ley que crearía una polémica agencia federal de supervisión a los productos financieros, según reveló una carta publicada el martes.
"La crisis financiera actual, causada en parte por el préstamo subprime irresponsable y la inadecuada supervisión, ha demostrado la necesidad de una protección al consumidor efectiva, amplia y con aplicación a nivel federal", decía la misiva, firmada por fiscales de Iowa, Carolina del Norte, Illinois, Ohio y California, entre otros Estados.
Los destinatarios de la misma eran los integrantes de las comisiones financieras que desarrollan la legislación que crearía la Agencia de Protección Financiera al Consumidor, un componente clave en la propuesta del Gobierno de Barack Obama para reformar la regulación en este terreno.
La industria del sector se ha opuesto drásticamente a la propuesta del Ejecutivo para su creación, argumentando que ésta elevaría los costos y añadiría una fase de regulación innecesaria.