_
_
_
_
_
Construcción

Hochtief gana contratos en Estados Unidos y Australia por 350 millones

La constructora alemana Hochtief, en la que ACS cuenta con el 30% del capital, ha obtenido una serie de encargos de edificación y obra civil en Estados Unidos y Australia por 489 millones de dólares (unos 350 millones de euros).

Entre los contratos figuran el diseño y construcción de un edificio de juzgados en la ciudad de Jacksonville (Florida) a cargo de la filial estadounidense Turner. Un trabajo valorado en 224 millones de dólares (unos 158 millones de euros). Turner también será la responsable de levantar cuatro residencias, que incluyen instalaciones de entrenamiento, para el cuerpo de marines estadounidenses en California. Este segundo pedido asciende a 104 millones de dólares (73 millones de euros) y a la constructora le corresponden un total de 57 millones de dólares (40 millones de euros).

La tercera adjudicación en suelo norteamericano es la ampliación de dos centros correccionales en Georgia para la Corporación de Correccionales de América. El montante de estas obras es de 52 millones de dólares (37 millones de euros).

Hochtief también comunicó ayer que proporcionará servicios de gestión de construcción por valor de 51 millones de dólares (36 millones de euros) a dos universidades en Florida, la Florida International University y la Florida Atlantic University.

En cuanto a las actuaciones en Australia, el grupo alemán extenderá el sistema de suministro de agua en Melbourne a través de John Holland, una empresa de su filial australiana Leighton.

El contrato alcanza los 101 millones de euros y supondrá 76 millones para John Holland, en función de su participación en el consorcio ganador.

Esta lista de nuevas actuaciones vienen a aliviar las últimas noticias negativas en torno a la empresa participada por ACS. Y es que Hochtief sufrió en el primer semestre una caída en el beneficio neto del 13,9%, hasta los 68,1 millones de euros, frente al mismo periodo de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_