Crisis económica

El Bundesbank observa que la economía mundial ha tocado fondo

El Bundesbank (banco central de Alemania) observó que la economía mundial podría haber tocado fondo en los meses de primavera, al mismo tiempo que la caída de la economía alemana se ha paralizado.

El Bundesbank informó en su boletín de agosto, publicado hoy, de que los indicadores de tendencia muestran que la producción de Alemania pude experimentar una notable mejora en el tercer trimestre. No obstante, la entidad advierte de que se mantiene la incertidumbre.

"Con la mejora de la demanda exterior se da una condición importante para que las empresas ganen confianza", dijo el Bundesbank. La economía alemana, la mayor de la zona del euro, parece haber superado la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una fuerte caída en los meses de invierno.

El PIB de Alemania subió en el segundo trimestre el 0,3%, en comparación con los tres meses precedentes y creció por primera vez desde el primer trimestre de 2008. No obstante, en relación con el mismo trimestre de 2008, el PIB de Alemania se redujo en un 7,1% o un 5,9% ajustado a los efectos del calendario.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en agosto con fuerza hasta su valor máximo desde abril de 2006 por la mejora de la valoración de la situación actual y tras haber caído el pasado julio.