Resultados

El banco alemán KfW ganó 478 millones en el primer semestre tras dos años en pérdidas

El banco público alemán KfW ganó 478 millones de euros durante el primer semestre de año frente a números rojos de 75 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone los primeros beneficios registrados tras dos años de pérdidas, según informó hoy la entidad en un comunicado.

El banco cifra en cerca de 600 millones de euros el impacto negativo de la situación económica global en su balance durante el semestre, ya que resultado incluye el incremento de las provisiones crediticias de 403 millones de euros para el ejercicio 2009 y cargas por valor de 151 millones de euros por la valoración de un grupo de derivados.

El volumen de negocio aumentó un 4,4%, hasta los 474.200 millones de euros. El volumen de financiación asegura la liquidez necesaria para cubrir los paquetes de estímulo, precisa el banco.

El KfW informa de que su programa especial destinado a empresas de pequeño y mediano tamaño y otras corporaciones de mayor tamaño tuvo un buen desarrollo durante el segundo trimestre "y ha proporcionado un estímulo importante a la economía alemana en medio de la crisis".

Concretamente, hasta el 13 de agosto de 2009, un total de 2.151 empresas solicitaron ayuda estatal a través de este programa por un valor de 10.103 millones de euros. De estas peticiones, han sido aprobadas y comprometidas 1.063, que incluyen préstamos por valor de 2.100 millones de euros.