_
_
_
_
_
Energías alternativas

Siemens instalará un centro de pruebas eólico en Cantabria

El grupo Sodercan y la Universidad de Cantabria (UC) han firmado un convenio con Siemens Wind Power para "el desarrollo de la energía eólica terrestre y marina en la región". Entre otras cosas, este convenio contempla la creación de un centro de pruebas de Siemens, el Competence Center in Cantabria. En él, se desarrollarán pruebas bajo condiciones extremas con turbinas de última tecnología de la multinacional. El sitio final de construcción está aún por determinar en el marco del acuerdo.

Además de la creación del centro de pruebas, en virtud de este convenio, la multinacional colaborará con el plan de I+D+i que está desarrollando Cantabria en materia de energía renovable marina y colaborará de forma activa a largo plazo con las empresas cántabras, para fomentar su diversificación hacia las energías renovables y, más concretamente, en el eólico on-shore y el off-shore.

Por su parte, el Gobierno regional prestará apoyo financiero para las inversiones asociadas a este proyecto que Siemens realice en Cantabria y para las actuaciones enfocadas al desarrollo del I+D+i y a incentivar la colaboración con el tejido industrial cántabro en materia tecnológica. La Universidad de Cantabria promoverá la puesta en marcha de proyectos de investigación asociados a este acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_