Crisis financiera

La Fed y el Tesoro de EE UU amplían parte del programa de crédito hasta junio de 2010

La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado hoy que extenderá hasta mediados del 2010 un programa de emergencia destinado a impulsar el crédito en el vapuleado mercado de bienes raíces comerciales.

También dijo que no planeaba ampliar la facilidad para cubrir activos que ahora no pueden participar del programa. En un comunicado conjunto con el Departamento del Tesoro, la Fed dijo que extendería su Facilidad de Préstamos de Valores a Término Respaldados por Activos (TALF, por sus siglas en inglés) al 30 de junio para los nuevos valores respaldados por hipotecas comerciales.

A pesar de ello, ambas instituciones reiteraron que las condiciones de los mercados financieros han mejorado de manera "considerable" durante los últimos meses, pero matizan que los mercados de valores respaldados por activos (ABS) y los respaldados por hipotecas comerciales (CMBS), seguirán con problemas durante algún tiempo.

Por tanto, "para promover el flujo de crédito a los hogares y negocios y facilitar la financiación a propiedades comerciales", se ha decidido extender la vigencia de esta línea de financiación, que tenía como fecha de caducidad el próximo 31 de diciembre y cuya vigencia se amplia ahora hasta el 31 de marzo o el 30 de junio en función de los valores que se incluyan.

"El consejo seguirá monitorizando las condiciones financieras y considerará en el futuro si las circunstancias inusuales exigen una extensión adicional de los TALF para ayudar a promover la estabilidad financiera y el crecimiento económico.