Agenda

El sector inmobiliario de EE UU y los resultados de HP y Home Depot, claves de la semana

Lunes 17 de agosto

España

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) y el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria (EIP) del mes de junio.

Europa

-Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre la evolución de los intercambios comerciales de la UE y la zona euro en el mes de junio.

-Los inversores franceses seguirán con atención la masa monetaria de junio.

EE UU

-En el apartado macroeconómico se publicará la encuesta manufacturera del Empire State de agosto, que deberá compartir protagonismo con los flujos internacionales de capital del Tesoro de junio y el índice del mercado inmobiliario de agosto.

Martes 18 de agosto

España

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) correspondiente al mes de junio.

Europa

-El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

-En Alemania, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en agosto.

EE UU

-En la mayor economía del mundo se conocerán las casas iniciadas del mes de julio y los precios de producción del mismo mes, además del Redbook semanal de ventas minoristas.

-En el apartado empresarial, Home Depot destacará entre las compañías que desfilarán para presentar sus cuentas trimestrales. También presentarán sus cuentas Hewlett Packard y Cardinal Health, al igual que Target Corporation y Analog Devices.

Miércoles 19 de agosto

España

-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de comercio exterior de mercancías correspondiente a los seis primeros meses de 2009 y que mide el valor de las importaciones y exportaciones realizadas por España y por consiguiente la evolución del déficit exterior español.

Europa

-El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro en junio.

-Eurostat, la oficina estadística de la UE, divulga los datos de la producción en el sector de la construcción en junio.

EE UU

-Los inversores conocerán los habituales datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

-Los resultados de Limited Brands serán uno de los focos de atención de una jornada en la que en el ámbito empresarial también presentarán sus cuentas NetApp, Harman International Industries y Deere & Company.

Jueves 20 de agosto

España

-En España, el Ministerio de Trabajo publica los datos de afiliación de extranjeros.

Europa

- En Alemania, se conocerán los nuevos pedidos de construcción de Alemania, correspondientes al mes de junio

-En Reino Unido se conocen las casas iniciadas en el segundo trimestre del año y las ventas al por menor del mes de julio.

EE UU

-La encuesta de agosto de la Fed de Filadelfia será una de las referencias del día en EE UU, en donde también se conocerá el índice de indicadores líderes de julio.

-Se publicarán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la masa monetaria, ambos datos semanales

-En el ámbito empresarial, presentarán sus cuentas Sears Holdings, Salesforce.com y Patterson Dental.

Viernes 21 de agosto

España

-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) correspondiente a julio de 2009.

Europa

-En Alemania se publicarán la tasa salarial de junio y las reservas internacionales de julio

EE UU

-La semana se despedirá en el apartado macroeconómico en EE UU con la publicación de las ventas de casas de segunda mano de julio.

-Los inversores deberán tener en cuenta que se produce el vencimiento de futuros.