Huelga

Spanair espera llegar mañana a un acuerdo con los trabajadores de Palma

La dirección de Spanair y los representantes de los trabajadores se reunirán mañana, lunes, en la Dirección General de Trabajo en Madrid para tratar de llegar a un acuerdo sobre el traslado de empleados a Barcelona, donde estará la sede de la compañía, que hasta ahora estaba en Palma.

El secretario del comité de empresa, Javier Carretero, ha anunciado que de no alcanzarse un acuerdo con la empresa sobre este tema, los sindicatos presentarán una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, un documento que ya tienen preparado y que apela a la ilegalidad del expediente de movilidad que ampara los traslados.

El representante de los trabajadores defiende que en la demanda se aduce que el citado expediente no responde a razones económicas o productivas, sino "meramente políticas", por lo que se trata de "una decisión unilateral de la empresa".

El martes, los trabajadores en Palma votarán la propuesta que se trate mañana en Madrid y, de ser rechazada, en los siguientes días se formalizará la demanda y se ampliarán los días de huelga, que por el momento afecta a los viernes y lunes del mes de agosto.