Según 'The New York Times'

Desde su muerte, Michael Jackson ha generado 56 millones de euros

Vale más muerto que vivo. Muchos críticos de música y especialistas en negocios musicales han repetido en los últimos meses que Michael Jackson valía más sin vida que vivo. Puede que tengan razón, y es que desde que el rey del pop falleció la venta de sus discos, merchandising relacionado con su imagen y demás ha generado para sus herederos una ganancia de 56 millones de euros, según informa el New York Times.

La imagen más famosa de Michael Jackson: en el vídeo de su éxito 'Trhiller'
La imagen más famosa de Michael Jackson: en el vídeo de su éxito 'Trhiller'

Mientras su familia se pelea por el testamento de Jackson, la reedición de sus discos y DVD no para de venderse. Según John Branca, el abogado de confianza de Jackson y que él situó como coejecutador de su testamento, las ganancias desde su fallecimiento se elevan a 56 millones de euros y esperan que asciendan a unos 140 millones de dólares (unos 97 millones de euros) en un año.

Como ejemplo de la jacksonmanía, en la web líder de venta al por menor en internet, amazon.com, los compactos de Jackson ocupan nueve de las primeras 10 posiciones entre los más vendido , incluyendo los cinco primeros puestos.