Muerte del 'rey del pop'

El patrimonio de Michael Jackson podría alcanzar los 200 millones de euros

Las ventas de álbumes, un acuerdo para hacer una película y otros proyectos podrían elevar el patrimonio de Michael Jackson hasta los 200 millones de dólares antes de finales de este año, informó ayer el diario Los Angeles Times.

Se espera que el patrimonio del "Rey del Pop" genere al menos 50 millones de dólares en ingresos anuales, dijo John Branca, el ex abogado de Michael Jackson y uno de los albaceas de su testamento, al periódico en una entrevista.

La venta de álbumes de Jackson ha aumentado después de su muerte en junio y el cantante tiene decenas de canciones inéditas, algunas de las cuales podrían ser vendidas como álbum, según los albaceas. Branca dijo que la venta de discos y otros ingresos podrían generar 100 millones de dólares para el patrimonio antes de finales de 2009.

Una película basada en los últimos ensayos del cantante, cuyo estreno se espera para octubre, y otros negocios, generarán otros 100 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, dijo Branca.

Jackson dejó cerca de 400 millones de dólares en deudas en ell momento de su muerte el 25 de junio, atribuida a un paro cardiaco, señaló el diario. Pero sus bienes, incluyendo la propiedad parcial del catálogo musical de Sony/ATV y varias canciones de Los Beatles, superan a sus deudas por lo menos en 200 millones de dólares. Branca dijo que no existen planes sobre el catálogo. "Definitivamente no lo vamos a vender", dijo al diario.

Se prevé que un juez de Los Angeles dirima el próximo lunes si tiene validez un negocio previamente pactado con Bravado International Group y un trato para una exhibición itinerante de recuerdos de Jackson. El juez debe aprobar estos acuerdos debido a que se está investigando la validez del testamento de Jackson de 2002, para asegurar que todos los acreedores recibirán su pago y los bienes serán administrados apropiadamente.

Una nueva edición de la autobiografía de Jackson escrita en 1988, "Moonwalk", y un libro de 400 fotos sobre su vida ya han sido autorizados.

Jackson dejó su dinero en un fideicomiso que beneficia a su madre, Katherine, sus tres hijos y a obras de caridad.