_
_
_
_
Deportes

El COI preselecciona el golf y el rugby

En octubre decidirá si alguno de los dos, o ambos, participan en los Juegos 2016

El golf y el rugby fueron seleccionados ayer entre siete deportes como candidatos para ser incluidos en los Juegos Olímpicos de 2016, por el consejo directivo del Comité Olímpico Internacional, reunido en Berlín. La votación final sobre la incorporación de estos deportes se decidirá en una sesión plenaria del organismo que se celebrará en octubre en Copenhague. También se decidió que el boxeo femenino haga su primera aparición en el programa olímpico en los Juegos de Londres 2012. El pugilismo era el único deporte olímpico que no tenía representación femenina.

Las otras cinco disciplinas que competían (squash, softball, béisbol, kárate y deportes en patines), tendrán que esperar otros cuatro años antes de intentar integrar el programa de los Juegos. "Al final, la decisión se redujo a los dos que añadían mayor valor", explicó Jacques Rogge, presidente del COI. "El golf y el rugby obtuvieron altos resultados en los 33 criterios", dijo Rogge, añadiendo que ésta sigue siendo una propuesta y que necesita ser ratificada.

El golf podría regresar a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904 (también estuvo en 1900). "Esta es la mayor oportunidad de crecimiento para el golf", dijo Peter Dawson, director ejecutivo del Royal and Ancient Golf Club of Saint Andrews, y uno de los líderes de la candidatura. "El golf tiene mucho que ofrecer al movimiento olímpico", agregó.

El rugby, que fue parte de cuatro Juegos antes de 1924, contará con su versión más pequeña, de siete jugadores. "Es un gran paso", declaró Bernard Lapasse, presidente de la Unión Internacional de Rugby. "Hemos trabajado duro durante dos años y sentimos que este trabajo dio sus frutos hoy. Ahora tenemos que dar un paso más en octubre", concluyó.

Archivado En

_
_