Acciones

La productora de Pocoyó se revaloriza un 14,58% en su primer mes en Bolsa

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, acumula una revalorización del 14,58% en su primer mes en Bolsa, ya que comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil para pymes (MAB) el pasado 15 de julio.

Los personajes de Pocoyo
Los personajes de Pocoyo

Zinkia, la primera empresa que se une a este segmento bursátil en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, cerró la sesión de hoy a 2,20 euros, un 14,58% más que los 1,92 euros a los que comenzó a negociarse.

La productora de la popular serie infantil Pocoyó se estrenó con buen pie en el parqué al ganar el 27,6% en su primera sesión y durante su primer mes en Bolsa ha llegado a revalorizarse un 30,2% al auparse hasta los 2,5 euros el pasado 21 de julio. Tras ese máximo, la cotización empezó a menguar hasta llegar al mínimo de 2 euros que tocó el 29 de julio, fecha a partir de la cual se recuperó nuevamente.

En cualquier caso, el precio ha estado siempre por debajo de la horquilla de entre 2,65 y 4,09 euros por acción a los que la productora pretendía vender sus títulos y que se vio obligada a rebajar, junto con el porcentaje del capital que finalmente colocó entre los inversores.

La negociación de Zinkia no es igual al de los valores del Mercado Continuo, ya que la cotización en el MAB se produce mediante el procedimiento de 'fixing', que fija los precios dos veces al día, a las 12:00 y a las 16:00 horas. No obstante, fuentes de la compañía han asegurado que están negociando con la sociedad de bolsas que la compañía cotice de forma continua.

Zinkia ha sido la tercera compañía más rentable en bolsa en su primer mes en los últimos tiempos, ya que desde enero de 2007 han sido trece las compañías que han decidido dar el salto al parqué, y sólo Clínica Baviera y Solaria consiguieron superar en su primer mes la revalorización de Zinkia al acumular un alza del 31% y del 34,63%, respectivamente.