_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja el 1,38% y se sitúa en 72,41 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,38% y cerró a 72,41 dólares en el mercado de futuros de Londres, lastrado por la débil confianza de los consumidores Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 1,02 dólares más barato que al término de la jornada anterior, cuando cerró a 73,43 dólares.

El Brent, que alcanzó hoy un máximo de 74,47 dólares y un mínimo de 71,86 dólares, terminó en el terreno negativo tras conocerse datos sobre los consumidores de EE UU.

La confianza de los consumidores estadounidenses descendió en agosto en contra de las previsiones, al bajar su índice a 63,2 puntos, frente a los 66 del mes anterior y a los 69 que pronosticaban los analistas, según los cálculos preliminares publicado hoy por la Universidad de Michigan.

Además, los precios que pagan los consumidores en Estados Unidos han tenido, hasta julio, su mayor caída interanual desde 1950, indicó el Gobierno norteamericano.

Esas cifras socavaron las expectativas de los operadores de una mejora económica en Estados Unidos que acarree un aumento de la demanda de petróleo.

No obstante, el Brent llegó a subir durante parte de la sesión, impulsado todavía por la noticia de que dos países consumidores como Francia y Alemania, grandes motores de la economía europea, han salido de la crisis.

Archivado En

_
_