Financiación

El regulador chino advierte a los bancos sobre los riesgos crediticios

El principal regulador bancario de China ha pedido a los líderes de los mayores bancos del país a mejorar la administración del riesgo, supervisar estrictamente los flujos de capital y prevenir riesgos crediticios, reportó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Los comentarios de Liu Mingkang coinciden con la creciente preocupación de que los nuevos préstamos, que llegaron a niveles récord durante el primer semestre del año, podrían socavar la calidad de los activos bancarios, aunque el ritmo de la entrega de préstamos se desaceleró fuertemente en julio.

Liu dijo que los bancos deberían controlar estrechamente las novedades económicas y financieras, con particular atención en los diversos factores de riesgo que podrían afectar a la estabilidad del sistema financiero. También los urgió a mejorar la calidad de sus activos.

Los temores a medidas drásticas sobre los préstamos bancarios han ayudado a provocar una retracción de la bolsa china, que registró esta semana su peor descenso semanal en cinco meses, en medio de temores a un ajuste de la amplia liquidez del mercado que alimentó una potente escalada durante este año.