Sector automotriz

Qatar compra un 10% de Porsche

Las familias propietarias del fabricante alemán de automóviles Porsche, Piëch y Porsche, han llegado a un acuerdo para vender el 10% de su participación con derecho a voto en la firma alemana a Qatar, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta operación se produce como parte de las acciones que está llevando Porsche orientadas a ampliar su capital, con el fin de hacer frente a la deuda de más de 10.000 millones de euros contraída como parte del proceso de compra de más del 50% del capital del grupo Volkswagen.

Al mismo tiempo, Porsche también ha vendido a Qatar una gran parte del paquete de acciones que mantenía en el primer fabricante de automóviles de Europa. Según fuentes cercanas a las negociaciones, Qatar se habría hecho con un 17% de las acciones de Volkswagen con esta operación.

De esta forma, Qatar ha adquirido el compromiso de participar en la concesión a Porsche de un crédito sindicado entre 16 entidades bancarias por un importe de 265 millones de euros. Además, la firma con sede en Stuttgart realizará una ampliación de capital, previsiblemente, durante el primer semestre de 2011.