_
_
_
_
_
Resultados

La filial española de Barclays gana un 71% menos hasta junio, al multiplicar por seis las provisiones

La filial española del grupo bancario británico Barclays registró un beneficio neto atribuido de 20,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 70,8% menos que en el mismo periodo de 2008, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados de la entidad reflejan el impacto negativo de la dotación destinada a provisiones, que sumó 9,4 millones de euros, seis veces más que en los seis primeros meses de 2008.

Asimismo, la filial española de Barclays registró un descenso del 16,4% en los ingresos por comisiones, que alcanzaron los 103,7 millones de euros.

El grupo Barclays registró un beneficio neto de 1.888 millones de libras esterlinas (2.226 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 9,9% más que hace un año, a pesar de anotarse cargas y provisiones por créditos fallidos y amortizaciones de 4.556 millones de llibras (5.371 millones de euros), un 86% más, ante el aumento de la morosidad y por su exposición al mercado en la división de inversiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_