Boeing prevé que las opciones de crédito mejoren en 2010 para las aerolíneas
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing considera que las peticiones de financiación por parte de las aerolíneas han sido "asumibles" este año, en medio de la crisis, y que las opciones de crédito disponibles pueden mejorar el año que viene.
"Mirando al sector desde una perspectiva macro, con los segmentos de mercado en proceso de recuperación, somos cautelosamente optimistas y creemos que la capacidad de financiación del conjunto de la industria aeronáutica en 2010 será igual o mejor que la de este año", señala en una nota interna Walt Skowronski, máximo responsable de Boeing Capital, filial financiera de la compañía.
A su juicio, las previsiones que apuntaban a que el sector iba a tener un déficit de financiación de 20.000 millones de dólares (14.025 millones de euros) este año son erróneas. Hasta junio, Boeing ha tenido que dar 408,8 millones de euros de financiación directa a clientes que no pudieron conseguir créditos y no tenían liquidez suficiente para pagar los aviones encargados. Airbus, por su parte, había facilitado créditos por 296,6 millones de euros. En total, Boeing no prevé que se superen los 5.000 millones de dólares (3.505 millones de euros) al cierre del ejercicio.