Petromiralles crecerá en la venta de carburante para flotas de transporte
Petromiralles potenciará la venta de carburante para flotas de transporte, sin descuidar el apoyo a la red propia de gasolineras. La compañía de la familia Torrens mantendrá este año un crecimiento similar al de 2008, para rozar los 1.000 millones de litros distribuidos.
Petromiralles prevé aumentar su presencia en el segmento de mercado de venta al mayor de carburantes para pedidos de más de 30.000 litros. Se trata de conseguir una mayor presencia territorial con el servicio a grandes flotas de transporte y gasolineras independientes. "Hemos tenido un gran crecimiento en todo el mercado español y queremos seguir aumentando nuestra cuota", indicó el gerente de la compañía, Josep María Torrens.
La empresa genera casi la mitad de las ventas en este tipo de negocio, concentrado en la filial Petromiralles 3. La compañía alcanzó los 889 millones de litros distribuidos durante el año pasado, lo que representó un aumento del 17,4% sobre 2007. La firma catalana facturó 855 millones de euros en el pasado ejercicio, con un incremento del 8%. Torrens explicó que la facturación "no refleja de forma fiel la actividad de la empresa, porque los precios internacionales del petróleo determinan los precios finales, con elevadas fluctuaciones, tal y como pasó el año pasado. Por eso, preferimos fijarnos en las ventas físicas", aseguró Torrens.
Petromiralles espera conseguir una progresión del negocio similar a la conseguida en el ejercicio pasado es decir, incrementar las ventas en 100 millones de litros. Este objetivo supondría alcanzar los 989 millones de litros al cierre de 2009.
Petromiralles, que ocupaba el octavo lugar entre los operadores de productos petrolíferos en 2007, ha implementado un plan para diversificar las compras de producto. De esta forma, "compramos en los cuatro continentes, llegando a las terminales portuarias entre tres y cuatro barcos cisterna con capacidad para 35 millones de litros", indicó Torrens. En este sentido, la compañía cuenta con un acuerdo de transporte con la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).
Otro de los ejes del plan estratégico de Petromiralles se centra en las tarjetas de carburante destinadas a las flotas de transporte. La empresa cuenta con una red de más de 50 gasolineras, de las que una docena son propias.
De los 889 millones de litros comercializados en 2008, un total de 26,9 millones fueron de biodiésel, lo que supuso un aumento del 31% sobre el año precedente. Petromiralles también ha desarrollado otros combustibles ecológicos como el bietanol. Otro objetivo de la compañía en el segmento de las energías renovables son los campos solares. Por el momento, cuenta con uno en la sede de Santa María de Miralles (Barcelona), que produce electricidad con una potencia de 300 kilovatios a la hora.